Elvis Aaron Presley, nace en 1935 en Tupelo Mississipi, U.S.A. Se cuenta que desde niño tuvo el gusto por la música, siempre apoyado por sus padres, aunque de familia modesta poco a poco fue desarrollando ese «don» para interpretar de una manera muy especial.

En sus inicios tuvo que emplearse como chofer de camiones para subsistir y poder empezar a desarrollar la actividad que a la postre le daría «todo» en la vida. Su primer disco lo realiza en forma privada en la compañía de discos Sun en la que graba la canción «My Happiness» como un regalo para su madre en el día de su cumpleaños.

Llama la atención del promotor Sam Phillips, al acudir nuevamente al estudio Sun Récords para grabar un segundo disco en forma privada con las melodías «Amor de ocasión» y «Nunca permaneceré en tu camino». El año de 1956 marcaría en forma decisiva el inicio de su carrera grabando una melodía que posteriormente también seria un gran éxito, «Blue Suede Shoes». En forma conjunta con otras siete melodías en lo que seria su primer LP. Sin embargo el éxito que lo empieza a catapultar en forma impresionante es la canción «Hotel de los corazones rotos», melodía que inmediatamente se convierte en un suceso de ventas al alcanzar el sitio No 1 en las listas de la Unión Americana. Esto provoca que el empresario Tom Parker lo convenza para convertirse en su representante y manager.

Elvis1

En 1956 graba su primer película «Love me tender» y en 1958, pese a la desilusión de todas sus fans, marcha a la República Federal Alemana, para realizar su servicio militar. Mientras tanto en América siguen apareciendo nuevos discos suyos, todos ellos con inusitado éxito, que rompen récords de ventas, como es el caso de «I’m all shock up» y «Tutti Frutti» entre otros.

Sus conciertos son cada vez mas frecuentes y aprovechan los mismos para vender un sin numero de souvenirs. Su participación se vuelve indispensable en las giras de los grupos de Rock and Roll de la época. En Mayo de 1967 se casa con Priscilla Ann Beaulieu, con la que procrea en 1968 a la que seria su única hija de nombre Lisa Marie Presley. Ya en 1957 había adquirido una de las mansiones mas famosas de los Estados Unidos, llamada «Graceland» cumpliendo así una promesa que les había hecho a sus padres cuando empezaba. Extrañamente Elvis Presley actuó muy pocas veces fuera de los Estados Unidos.



El origen de sus trajes se debe al sastre que cortaba la ropa a Frank Sinatra, todos ellos con capas y cuellos muy pronunciados, con pantalones acampanados y en muchas ocasiones bordados de pedrería que los hacían muy originales y con los cuales marco toda una época en la vestimenta de la juventud.

Sus grabaciones rebasaron mas de 600 producciones, fue nominado para 14 Premios Grammy, logrando conseguir tres de ellos. Su ultimo concierto con una condición física ya muy mermada lo realiza en Junio de 1977 en el Marquet Square Arena de Indianápolis.

Dos meses después el 16 de Agosto fallece Elvis Presley a la edad de 42 años dejando un legado musical difícil de igualar, hasta nuestros días, por cantante americano alguno.

Escogimos esta melodía que aunque no es del repertorio clásico de éxitos de Elvis Presley, si hace una interpretación muy sentida de la misma.

Que la disfruten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here