La línea que definió el arte mexicano

El Museo Nacional de la Estampa presenta la exposición titulada «La línea que definió el arte mexicano» con el propósito de dar a conocer al gran ilustrador de la estampa que fue José Guadalupoe Posada.

Con una amplia muestra de 400 piezas, entre prensas, placas e imágenes, se podrá redescubrir la técnica y calidad artística del caricaturista mexicano. “El trabajo de José Guadalupe Posada es de una vastedad tremenda no sólo por la gran producción que tiene de imágenes y obras, sino por su capacidad de abarcarlo casi todo en temas, formatos y en utilizar diversos canales de distribución”.

El escritor y curador de la muestra, Agustín Sánchez González, expuso que la exposición, que se realiza en el marco del homenaje nacional al artista por el centenario de su fallecimiento, es una propuesta lúdica y juguetona para entender, redescubrir y aprender las formas de trabajo de artista hidrocálido.

ExpoPosadas1

La exposición incluye documentos personales del artista como su acta de bautizo, acta de defunción y la de su hijo Juan Sabino; la compone acervo del INBA, bajo el resguardo del Munae, enriquecida con colecciones públicas y privadas de la Biblioteca Lerdo de Tejada, con el acervo patrimonial de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; la Biblioteca México del Conaculta; el Archivo General de la Nación; las colecciones Mercurio López, Alejandro Alvarado, Muyaes Orgazón, Morales-Olvera y la familia Vanegas Arroyo.

La exposición de José Guadalupe Posada «La línea que definió el arte mexicano» está abierta al público en el Museo Nacional de Arte ubicado en Av. Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz, en el Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *