Willie Nelson: Angel flying too close to the Ground

Willie Hugh Nelson mejor conocido como Willie Nelson, nace en Abbot, Texas, USA en Abril de 1933. Compositor, cantante y guitarrista de extracción e influencia ciento por ciento Texana, se considera uno de los mas grandes exponentes que ha habido de música country. Impresionante en verdad el numero de melodías que compone de este genero. De 1962 a 1993 logra colocar 20 primeros lugares en las listas de éxitos de la Unión Americana. También toma parte como actor en películas como «The electric horsman», «The song writer», «Wag the Dog» entre otras.

Su voz de timbre «nasal» resulta inconfundible lo cual lo hace único en la música que interpreta, algunas de sus composiciones han sido adaptadas por figuras de la talla de «Steve Wonder», «Frank Sinatra», «Bing Crosby» o «Julio Iglesias».

WillieNelson1

Su aprendizaje y bases musicales las inicia a la muy corta edad de 7 años. En 1982 un «cover» de Elvis Presley de una de sus creaciones «Always on my mind» lo coloca en el primer puesto del «Chart Country» durante dos semanas y al 5 lugar del «Chart Pop». Por esa melodía recibe el premio «CMA» a la mejor canción del año.

A dúo con Julio Iglesias graba «The all the girls I’ve loved before» logrando colocarlo en el numero uno en los «Charts Pop» y convertirlo en uno de sus mayores sucesos discográficos.



Resultaría interminable comentar todas y cada una de las melodías que compone así como los sucesos y anécdotas que componen su vida, por lo que solo nos concretaremos a mencionar que consideramos que hoy a sus 80 años, y sin temor a equivocarnos, que ha sido el mayor ícono de la música country que ha existido en los Estados Unidos. Para muestra este botón de su larga y prolífica carrera musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *