El Museo Nacional de Arte (MUNAL) presenta la muestra titulada Vanguardia en México: 1915-1940 cuyo objetivo es el de replantear una parte del relato sobre el arte mexicano de la primera mitad del siglo XX.

La muestra es el resultado de una colaboración académica entre el museo y el Posgrado en Historia del Arte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

VanguardiaMexico2

Obras de David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Jorge González Camarena y Ramón Alva de la Canal, entre otros creadores, integran la exposición.

Presenta ejemplos de pintura, grabado, fotografía, escultura, fragmentos fílmicos y ejemplares hemerográficos de las propuestas plásticas y literarias que se desarrollaron de manera paralela al discurso hegemónico del muralismo posrevolucionario.

VanguardiaMexico3

La muestra está conformada por más de 100 obras, que permiten identificar la diversidad de la experimentación plástica, formal y temática, de ese periodo, realizada por artistas que plasmaron de maneras diversas los paradigmas y el impulso de la revolución oficializada.

Vanguardia en México: 1915-1940 está abierta al público, hasta el 4 de Agosto del 2013, en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) ubicado en la calle Tacuba 8, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here