El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) recibe la exposición titulada «La persistencia de la geometría» que incluye 76 obras de 29 artistas que relacionan el arte con la geometría. Esta es una muy buena oportunidad de conocer una época de la historia del arte contemporáneo desde ópticas diversas.

La muestra, integrada por colecciones de la Fundación La Caixa y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, la componen obras que logran ejemplificar la estrecha relación de la geometría con el arte y los cambios experimentados en el siglo XX.

Una de estas secciones es Estrategias geométricas, donde la obra del mexicano Damián Ortega logra despersonalizar al sujeto gracias la uso de las figuras. Otros destacados artistas expositores son el argentino León Ferrari, cuyos contenidos son meramente políticos, los estadunidenses Bruce Nauman, James Lee Byars, los españoles Jordi Colomer y Pello Irazu, el venezolano Gego y la cubana Ana Mendieta, entre otros.

la muestra estará abierta al público hasta el 26 de Enero del 2014, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo ubicado en el Centro Cultural Universitario en Av. Insurgentes 3000, al sur de la Ciudad de México.

Con información del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here