El Centro Cultural Helénico de la Ciudad de México recibe la puesta en escena Salomé de Oscar Wilde en una traducción, adaptación y dirección de Mauricio GarcÃa Lozano.
Salomé narra la historia de la princesa de Judea, hijastra de Herodes Antipas, que en un acto de venganza y despecho, pide a su padrastro la cabeza del profeta Juan Bautista en una bandeja de plata.
A diferencia del relato evangélico en el que Salomé pide la cabeza de Juan Bautista, persuadida por su madre, Oscar Wilde añade peso al personaje de Salomé, al argumentar que se enamora de forma obsesiva de Juan Bautista, pero al ser rechazada, decide tomar venganza.
Con escenografÃa de Jorge Ballina, diseño de vestuario de Mario MarÃn y diseño musical de Pablo Chemor, el espacio está trazado para mostrar una serie de acontecimientos que podrÃan presentarse en cualquier época.
Irene Azuela, interpreta a Salomé de Judea, una joven inmersa en un mundo donde todos la desean hasta que busca un refugio en donde se encuentra con San Juan Bautista, quien despierta en ella una pasión desmedida que la hace olvidarse de su pureza y castidad.
En cuanto al personaje de Jokanáan, el actor Leonardo Ortizgris, comentó que se trata de un hombre encerrado que se plantea preguntas en torno a la pasión y el deseo.
Salomé se presentará, del 26 de julio y hasta el 22 de septiembre, con funciones los dÃas viernes a las 20h30, sábados a las 18h00 y 20h30 y domingos a las 18h00 en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Localidades: 200, 300 y 400 pesos.
COn información de la SecretarÃa de cultura del DF