Espectáculo La Edad de Oro

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibe con al coreógrafo y bailaor Israel Galván quien ofrece una muestra de su virtuosismo el miércoles 17 y jueves 18 de julio con el espectáculo La Edad de Oro.

El espectáculo reune al cantaor David Lagos, el guitarrista Alfredo Lagos y el bailaor Israel Galván quienes forman una triada que propone un viaje por la «Edad de oro» del cante y baile flamenco fechado alrededor de finales del siglo XIX y primcipios del XX en España.

Originario de Sevilla, España, Israel Galván de los Reyes es hijo de los bailaores José Galván y Eugenia de los Reyes, quienes le enseñaron los ambientes de los tablaos, fiestas y academias de baile. Durante su trayectoria, ha colaborado con la Compañía Andaluza de Danza y con los artistas Vicente Amigo, Miguel Poveda, Diego Carrasco, Joan Albert Amargós, Diego Amador, Arcángel, Inés Bacán y Estrella Morente, entre otros.



Su última creación, Lo real / Le réel / The real, una reflexión sobre el exterminio de los gitanos bajo el régimen nazi, se estrenó en diciembre de 2012 en el Teatro Real de Madrid y en Francia en el Théâtre de la Ville de Paris en febrero de 2013.

La Edad de Oro se presenta los días miércoles 17 y jueves 18 de julio, a las 20h30, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en la calle de Donceles 36, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *