Bee Gees: How deep is your Love

«Cuan profundo es tu amor» es la traducción de esta bonita melodía grabada en 1977 por uno de los grupos ingleses más famosos de la década de los 70’s, conocido como los Bee Gees.

Cuando la música disco estaba en su apogeo, inicialmente esta melodía estaba programada para que fuera interpretada por Yvonne Elliman, pero al final se toma la decisión de incluir la canción en la película Fiebre de Sábado por la Noche, e interpretada por sus propios autores.

En 1983 el compositor musical Ronald Selle demandó la paternidad de la melodía, reclamando que los hermanos Gibb habían robado material melódico de su canción llamada «Let it end» , para componer la de How deep is your love. La primera instancia del juicio le fue favorable a Ronald Selle, sin embargo posteriormente y debido a que hubieron errores testimoniales en la demanda inicial, el veredicto fue revocado meses después, con lo que se les dio el reconocimiento en definitiva al grupo británico.

BeeGees2

Los integrantes de esta famosa banda nacen en Inglaterra, Douglas en la isla de Man, su líder y hermano mayor Barry Gibb nace en 1946 (único sobreviviente), los gemelos Robín y Maurice en 1949 y el mas pequeño Andy Gibb en 1958. La banda la forman principalmente los tres primeros hermanos y hacen un pacto en donde se comprometen a ser el grupo pop mas famoso de su tiempo, sin que nadie los pueda parar.

En 1958 emigran a Australia en donde actúan en varios Nights Clubs y en diferentes presentaciones. Fue hasta 1963 que graban su primer sencillo, al mismo tiempo muchas de sus composiciones son escritas para personalidades famosas de la época.

En 1967 regresan a su país y son promocionados como, la mas firme promesa desde la época de los Beatles. Les molestaba que varios críticos los consideraran como imitadores del famoso grupo. En 1975 emigran a los Estados Unidos, empezando con una carrera meteórica de éxitos de gran calidad como «Main Course» y «Children of the World». Logran alcanzar la cima con temas que se incluyen en la pelicula «Saturday Night Fever» y por supuesto su álbum «Spirits Having Flown» considerado el álbum de mayores ventas que tuvieron en su carrera.



A Barry Gibb se le considero el segundo compositor mas exitoso de la historia solo detras de Paul Mc Cartney. En 1988 fallece Andy Gibb, el mas pequeño de los hermanos a la edad de 30 años, antes había recibido de sus hermanos varias melodías, que lo colocaron también como uno de los favoritos de la juventud de su tiempo. Años después deja de existir Maurice a los 53 años y al final Robín el otro de los gemelos pierde la batalla contra el cáncer a la edad de 62 años, quedando únicamente vivo, hasta la fecha, el hermano mayor Barry Gibb.
El grupo ha vendido más de 200 millones de copias, más de 2500 artistas han grabado alguna de sus melodías. En la época de la música disco (1978), colocan 13 canciones en el Top 10 de las listas americanas, como «Stayin Alive», «Heartbreaker», «Words», «Massachussets» entre otras.

Qué mas se podría decir de esta gran banda que logra impactar a la juventud del mundo principalmente de la llamada «Música Disco». Les dejo una muestra de su calidad interpretativa con la melodía que hoy nos ocupa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *