Hoy nos metimos al cajón de los recuerdos y encontramos esta grabación que hizo Paul Anka, nada menos que hace 55 años, la cual nos hacia suspirar a todos los adolescentes de esa época, en tardeadas que realizábamos. Todas sus melodías fueron verdaderos éxitos en nuestro país.

El maestro nace en 1941 en Ontario Canadá, inicia su carrera a los 12 años y participa en concursos de aficionados en Montreal Canadá, buscando una oportunidad para mostrar su calidad. No obstante su incipiente carrera a los 14 años, y animado por sus padres graba su primer disco a los 16, se traslada a New York, buscando nuevos horizontes. Realiza audiciones para la ABC presentando su canción «Diana» que graba convirtiéndose inmediatamente en un «Hit», y de los mas vendidos de toda la historia.

PaulAnka2

La primera etapa de éxitos la realiza a partir de 1957 y los consolida en la década de los 60’s, con melodías como «You are my destiny«, «Crazy love«, «Put your head on my shoulder«, «Puppy love«, «Lonely boy«, todas ellas conocidas en México. Localmente estas canciones fueron también interpretadas principalmente por César Costa, uno de los grandes cantantes del rock and Roll en México, quien rápidamente se convierte en un verdadero ídolo de la juventud de esa época.



Después de 10 años sin tener un sonado éxito, en 1974 regresa y graba a dúo con Odia Coates el tema «Having my baby» que llega a la cima del éxito. Dos años antes había grabado otro «hitazo» con «Jubilation«. Sin embargo la melodía que indudablemente viene a marcar su carrera como compositor es «My Way» producto de una adaptación al ingles, de una melodía francesa conocida como «Comme d’habitude» la cual fue compuesta en 1967, por Jacques Revaux. La traducción al inglés la realiza Paul Anka, conservando únicamente la melodía. Su gran visión para saber que sólo Frank Sinatra haría de la misma inicialmente un éxito, se la entrega y en 1969, el cantante conocido como «La Voz» la convierte en su bandera en todos los shows que realiza.

Indudablemente que el carisma y simpatía que Paul Anka despliega, aunado a su gran calidad como compositor e interprete, lo colocan como uno de los mas grandes artistas que haya existido en la Unión Americana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here