La Inauguración

La compañía TeatroSinParedes presenta la obra titulada La Inauguración, escrita en 1975 por el expresidente checo Václav Havel, en el Foro Shakespeare.

Dicha compañía que se ha convertido en una sólida referencia de la creación teatral en México por sus creaciones profundamente vinculados con la sociedad mexicana contemporánea, donde el espectador sea un ente activo, y no solamente un consumidor. Con la puesta en escena de esta comedia ácida, montada bajo la dirección de David Psalmón, quien ha sido tres veces nominado como mejor director por la APT, e interpretada por Nailea Norvind, Hernán Mendoza —recientemente nomido a la Diosa de Plata por su actuación en “Después de Lucía”— y Sergio Ramos, hace una severa crítica hacia los arribistas y oportunistas de toda clase convencidos de su ejemplar modo de vida basado en las apariencias.

LaInuaguracion1

En La inauguración, Vera y Michaël invitan a su mejor amigo, Ferdinand, para la inauguración de la nueva decoración de su departamento. Convencida de su ejemplar modo de vida, esta pareja quiere persuadir a su amigo, un tanto idealista, de seguir sus consejos y adaptarse al mundo moderno cuya consigna es “cada cual a lo suyo”. Poco a poco, la noche se transforma en un secuestro ideológico, cuyo único objetivo es convencer a su invitado de que tiene que vivir y pensar como ellos.

La inauguración de Václav Havel, dirigida por David Psalmon, reestrena a partir del 14 de agosto con una nueva temporada hasta el 30 de octubre, todos los miércoles a las 9 pm, en el Foro Shakespeare ubicado en Zamora 7, Col. Condesa.

El costo de los boletos es de $250 y se pueden adquirir por ticketmaster. La preventa a $200 será del 1 al 12 de agosto.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *