Cineclub Ciclo: Los senderos de la vejez

En el marco de los ciclos de cineclub, el Centro Cultural José Martí propone un ciclo titulado “Los senderos de la vejez” con proyecciones todos los jueves de Agosto y con la siguiente programación:

Jueves 15 : Elsa & Fred
Director: Marcos Carnevale / España y Argentina / 2005 / 106 min.

Sinopsis: Es una historia de amor tardío. Una historia de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar… ni para soñar. Alfredo siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida es precioso y puede disfrutarlo como le plazca.

Jueves 22: Arrugas
Director: Ignacio Ferreras / España / 2011 / 80 min.

Sinopsis: Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos a¿Y si Vivimos Todos Juntos?
Director: StéphaneRobelin / Francia y Alemania / 2011 / 97 min.

Jueves 29: ¿Y si Vivimos Todos Juntos?
Director: StéphaneRobelin / Francia y Alemania / 2011 / 97 min.

Sinopsis: En esta cinta conoceremos a Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne, amigos desde hace más de 40 años. Cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, pero ellos se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: compartir casa a los 75 años.

La cita es todos los jueves de Agosto a las 16h00 en el Centro Cultural José Martí ubicado en la calle de Dr. Mora 1, Centro histórico de la Ciudad de México.

Entrada libre

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *