Baños Roma en el Teatro Julio Castillo

Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque recibe la puesta en escena titulada «Baños Roma», una dramaturgia de Gabriel Contreras, Eduardo Bernal y Jorge Vargas, bajo la dirección de Jorge A. Vargas y con las actuaciones de Zuadd Atala, Alejandra Antígona, Jesús Cuevas, Alicia Laguna, Jorge León, Jorge Vargas, Malcom Vargas.

“Baños Roma” es una obra representativa del repertorio de la compañía Teatro Línea de Sombra y que retrata de manera episódica los avatares del ex pugilista cubano José Mantequilla Nápoles, icono de la cultura popular mexicana de mediados del siglo XX.
BanosRoma2
La trama se desarrolla en la localidad de «Juaritos», en Ciudad Juárez (Chihuahua), en el tercer piso del gimnasio de los famosos Baños Roma, lugar donde Mantequilla Nápoles evoca los momentos gloriosos de su carrera boxística, su fama internacional y su debacle deportiva por causas físicas, la forma en que sus lujos y comodidades decayeron hasta dejarlo en precariedad económica.

Música en vivo, documentales en video y una dramaturgia que rompe los cánones convencionales de una estructura rígida son las particularidades de “Baños Roma” que estará en escena, hasta el 8 de septiembre, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, los jueves y viernes a las 20h00, sábados a las 19h00 horas y domingos 18h00. Boletos en taquilla.

Con informacion del CCB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *