El 6 de septiembre dará inicio la edición 17 del Tour de Cine Francés organizado por Nueva Era Films, El Instituto Mexicano de Cinematografía, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas en México en el que se presentará lo mejor del cine francés contemporáneo.

El 17° Tour de Cine Francés, recorrerá, a lo largo de 7 semanas, 99 conjuntos Cinépolis en 62 ciudades, así como 22 complejos culturales en 14 ciudades, de la República Mexicana.
Populaire

Populaire
Dentro de los grandes títulos que conforman esta edición del Tour, se encuentra Dans la maison (En la casa) de François Ozon, película ganadora de la Concha de Oro y del Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián en 2012, y ganadora del Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2012 y Camille redouble (Camille regresa), película que contó con 13 nominaciones en los premios César 2013 y ganadora del premio SACD de la Quincena de Realizadores (Director’s Fortnight), en Cannes en el 2012.

Antes de cada uno de los siete largometrajes franceses se presentará un cortometraje producido por IMCINE en el último año. Paralelamente, y reafirmando el compromiso por apoyar al nuevo talento fílmico nacional, se entregará el premio La Palmita (instituido en el 2005) al mejor trabajo realizado por los nuevos cineastas mexicanos. El director ganador obtendrá un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand que se llevará a cabo en enero, 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here