Queen, We are the champions

Hola amigos nuevamente por acá su amigo el Bola que, mientras nos lo permita el de allá arriba, estaremos con ustedes para recordar esa buena música que gusta tanto a los adultos mayores, como a los no muy adultos y a los jóvenes amantes de la buena música.

A casi dos meses de mi última crónica, hoy recordaremos a ese grán cantante y compositor integrante del grupo «Queen» llamado Freddie Mercury. Farrokh Bomi Bulsara, verdadero nombre de Freddie Mercury, nace un 5 de Septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar en Tanzania África. Es considerado como uno de los llamados «monstruos musicales» de su época.

Queen2

En principio y de muy pequeño su familia se traslada a Bombay, India, por motivos de trabajo de su padre. En 1954, a la edad de 8 años, ingresa al colegio St. Peter Panchagani cerca de Bombay. En el mismo sus compañeros empiezan a llamarlo Freddie. Termina su primera instrucción y la familia regresa a Zanzíbar en 1962. Pero en 1964 y debido a la inestabilidad del país nuevamente se ven obligados a abandonar la isla, emigrando a Inglaterra con lo poco que se pueden llevar.

Ingresa a la escuela de arte Ealing interesándose por el diseño gráfico. En su juventud Freddie destaca en el deporte principalmente en el boxeo, el cual tiene que abandonar por sugerencia de su madre, la cual consideraba este deporte como muy agresivo. Previamente, a los 10 años, se convierte en campeón escolar de «Ping pong», aprende a tocar el piano y forma parte del coro de su escuela. Sus inicios dentro de la musica los realiza junto con Tim Stafell, Brian May y Roger Taylor formando un grupo llamado «Smile». Tiempo después se integra a otro grupo de Liverpool llamado «Ibex», cambia nuevamente formando parte de la banda de Brian May. Ya como vocalista forma parte de la agrupación llamada «Sour milk sea». Por fin, en 1970 se vuelve a integrar al grupo de sus amores llamado «Smile», coincidiendo con la salida del mismo de su amigo Tim Stafell, por lo que toma su lugar como vocalista a solicitud de sus integrantes Roger Taylor y Brian May. Aprovechan entonces para cambiar el nombre del grupo al de «Queen».



Compone la primer cancion de Queen de nombre «Seven Seas Of Rhye». El por su parte adopta en definitiva el nombre de Freddie Mercury, y con el tiempo se convierte en la parte más creativa de «Queen», tanto como por sus ideas como por sus composiciones. Edita los albumes «Mr. Bad» y «The Freddie Mercury álbum», alcanzando el lugar numero 6 en el Reino Unido.

Dentro de los exitos que compone destacan composiciones como «Bohemian Rhapsody», «Killer Queen», «Sombody to love», «Crazy Little» hasta llegar al tema que lo consagra en definitivo, convirtiéndose en el canto de guerra de todos los equipos campeones del mundo, llamado » We are the champions «.

En todas sus actuaciones se destacaba por la gran actividad física que desplegaba en cada uno de los temas que interpretaba. Junto con Monserrat Caballe compone el álbum «Barcelona» cuyo principal tema se convertiría en el himno de los juegos olímpicos de 1992.

El mundo se conmociona cuando el 24 de Noviembre de 1991, Freddie Mercury fallece en su casa de Londres a causa de una bronconeumonía que no pudo soportar a causa del SIDA, no sin antes dejar un gran legado como uno de los íconos de la musica inglesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *