Laboratorio Arte Alameda

En la Ciudad de México existen muchos espacios dedicados a la cultura, espacios dedicados a todos los estilos e ideas creativas.

Laboratorio Arte Alameda es uno de esos espacios dedicado al arte y está situado en la antigua iglesia y parte del ex convento de San Diego. Su obra se inició en 1591 con la construcción del convento, misma que fue auspiciada por dos patrones fundadores. Dos años más tarde lo ocuparon los dieguinos. El convento y la iglesia fueron terminados en 1682.
LaboratorioArteAlameda2

En 1926, con la persecución religiosa, se cerró la iglesia al culto y el uso que se le dio fue diverso. El 8 de agosto de 1964, se designó el recinto para establecer la Pinacoteca Virreinal de San Diego que albergaba pintura virreinal. En el 2000 el recinto se convierte en un espacio dedicado al arte contemporáneo.

LaboratorioArteAlameda3

El Laboratorio Arte Alameda ofrece a través de su Departamento de Servicios Educativos un programa de visitas guiadas de manera gratuita. Para una visita guiada se solicita organizar un grupo de 5 personas en adelante.

LaboratorioArteAlameda1

Los horarios de apertura son de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y se encuentra ubicado en Dr. Mora No. 7 Centro Histórico. (Metro Bellas Artes) Admisión: $19.00. Entrada libre a estudiantes, maestros y adultos mayores, con credencial vigente. Domingo entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *