Rolling Stones, Honky Tonk Women

Grupo británico que se forma en 1962 con Michel Philip Jagger y Keith Richards quienes son amigos de la infancia. Años despues, y en forma casual, se vuelven a encontrar en una estacion del metro y empiezan a desarrollar la idea de formar una banda de rock. Ambos, nacidos en el mismo año de 1943 y originarios de Dartford – Inglaterra, habían estudiado en la escuela llamada «Wentworth Country Primary School».

Iniciaban una serie de coincidencias que los haría grandes amigos. Ya como Mick Jagger y Keith Richard se reúnen con Brian Jones, Ian Stewart y Dick Taylor e inician el grupo en Abril de 1962 sin saber que años más tarde se convertirían en la leyenda más antigua del rock. Previamente, en 1961, Brian Jones había llegado a la capital inglesa con su grupo llamado «Elmo Lewis y su grupo» y se presenta en el Ealing Jazz Club. En una de sus actuaciones acuden tanto Mick Jagger como Keith Richard quedando impresionados por el grupo y casi inmediatamente se integran al mismo.

RollinStones2

Brian Jones ya era un músico con mucha experiencia y creatividad, poseedor de un gran talento, lo que origina que se convierta en el primer líder de la bada. El grupo, durante su crecimiento, sufre varios cambios de integrantes. En ese inter Brian Jones bautiza al grupo como The Rolling Stones, nombre que había tomado de la cancion Rollin’ Stones Blues del músico norteamericano Blues Muddy Waters.

En Julio de 1962 la banda es contratada para actuar en la «BBC» pudiendo acudir sólo un determinado numero de sus integrantes: Mick Jagger – cantante, Brian Jones y Keith Richard – guitarras, Dick Taylor – bajo, Mick Avory – batería y Ian Stewart – piano. El concierto resulta todo un éxito. Suceden más cambios y se integra Charlie Watts en la batería sin saber que, a la postre, se convertiría en una leyenda más de la agrupación.

Gran parte del éxito de la banda se debió a que la mayoría de sus integrantes eran y son muy afines en sus gustos, lo cual se reflejaba en sus conciertos. Algunos de ellos, llenos de problemas por su comportamiento o por sus relaciones personales, hacen que muchos jóvenes rebeldes de su tiempo inmediatamente se sientan identificados.



Casi al mismo tiempo conocen al publicista Andrew Loog el cual se convierte en pieza fundamental en el crecimiento del grupo. Junto con su socio Eric Easton, se percata del gran potencial comercial y artístico de la banda. Lo primero que hacen es presentar a los Rolling Stones como la «antítesis» de los Beatles. Por un lado estaban los niños bonitos, elegantes y bien portados de Liverpool y por el otro los Rolling Stones considerados como los destrampados, rebeldes y llenos de problemas.

Esta campaña indudablemente rinde sus frutos entre la juventud que en ese momento necesitaba de un estereotipo para identificarse y manifestar su rebeldía. Consiguen contrato con la disquera «Decca» y publican su primer sencillo.

En 1975 se integra al grupo otro verdadero monstruo de la guitarra llamado Ronald David Wood, mejor conocido como Ronnie Wood el cual emplaza a Mick Taylor. En esa epoca Wood tocaba en un grupo llamado The Faces junto con Rod Stewart, pero al separarse del mismo Wood se integra a los Rolling y Rod Stewart inicia en solitario una de las carreras mas exitosas de cantante ingles alguno.

Indudablemente este tan controvertido grupo ha marcado toda una epoca desde su creación. A la fecha siguen siendo reconocidos no solo por sus fans sino tambien por la nuevas generaciones que los han escuchado. La experiencia y calidad que han acumulado durante tantos años así como la gran entrega que ofrecen en cada una de sus actuaciones los coloca en un primerísimo lugar.

Disfruten esta rola que nos hace recordar tanto la epoca del Rock de los 60’s como el auge y el cambio que se produjo en los 70’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *