Matt Mullican en el Museo Tamayo

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo recibe la muestra Matt Mullican titulada !That world/Ese mundo» que es presentada en tres etapas: años setentas, ochentas y noventas.

La exposición empieza con la exhibición de los trabajos del artista en su época de estudiante en el California Institute of the Arts (Los Ángeles, 1972-1975), tiempo en el que Matt Mullican inició una práctica posconceptual, que cuestionaba los estatutos que regulan las representaciones de la realidad y la ficción.

En la sección de los ochenta se ubica la tercera versión de Dallas project (1987), donde se observan imágenes monumentales de una enciclopedia trazadas al óleo con la técnica del Frottage, así como serigrafías e impresiones.

MattMullican1

La etapa de los años noventa inicia con MIT project y Computer project, el primero es una construcción real con base en su cosmología de los cinco mundos y el segundo es un trabajo de realidad virtual, en la que a través de animación busca entrar a una imagen.

That world/Ese mundo, realizada bajo la curaduría de Willy Kautz, recorre los proyectos que especulan sobre la vida al interior del mundo de las imágenes y los signos, incluyendo imágenes virtuales, espacios arquitectónicos de sus cosmologías y los performances en hipnosis que exploran los laberintos de la sique.

La exposición de Matt Mullican estará abierta hasta el 23 de marzo de 2014 en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, ubicado en Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec. Horario: martes a domingo de 10 a 18 horas. Los domingos la entrada es libre.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *