El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, anunció que seguirán con los operativos para retirar de la vía pública a los «franeleros» que operan en muchas colonias a lo largo y ancho de la capital.

Desde hace varios días se ha implementado varios operativos en la Delegación Cuauhtémoc, más específicamente en las colonia Roma y Condesa en contra de esos trabajadores independientes que se adueñan, sin escrúpulos de las calles. Bajo la excusa de «trabajar» (y entendemos que todos necesitan algún tipo de sustento económico) terminan extorsionando a los dueños de coches que desean estacionarse en lugares públicos.

Franeleros1

Hay que llamar a las cosas por su nombre, los «franeleros» literalmente extorsionan a los automovilistas impidiéndoles estacionarse en espacios que son públicos, si no reciben dinero a cambio. Muchas veces estos mismo son amenazantes y violentos. Se ha registrado de igual manera casos de nexos entre los franeleros y delincuentes «especializados» en el asalto a coches.

En los últimos días cerca de 80 franeleros han sido arrestados en Coyoacán y más operativos serán realizados en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo en las próximas semanas.

En proyecto del Gobierno del DF es retirar a «todos» los franeleros de la ciudad…la intención es buena, habrá que ver si es realizable. Por lo pronto no hay que bajar lo brazos para erradicar esa «ocupación» que no es más que una vil extorsión en vía pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here