Peter Cetera, Hard to Say I’m Sorry

Nuevamente por acá su buen amigo el Bola, trayéndoles otro éxito de los que realmente me impactaron durante la decada de los 80’s. Como dicen ahora los chavos se trata de un super rolón que, en lo personal, me trae muchos recuerdos. Su autor es Peter Cetera uno de los grandes íconos de la banda Chicago.

Peter Cetera nace en Chicago, Illinois, en Septiembre de 1944 e inicia su carrera desde los 11 años. Ya de joven se integra a un grupo tocando el bajo y compartiendo la voz con otro vocalista. Se une al grupo llamado The Big Thing, el cual cambia su nombre al de The Chicago Tránsit Authority. Algunos de los exitos así como su estilo de cantar nacen como producto de hacerlo con la mandíbula apretada, hecho ocasionado a raíz de una pelea que había tenido en un partido de béisbol.

PeterCetera1

Después de muchos éxitos con la banda Chicago en 1980 el grupo entra en un bache comercial, razón por la que Peter Cetera como vocalista y David Foster como productor, músico, arreglista y compositor se unen tratando de crear una balada que pudiera poner nuevamente en las alturas al conjunto pero con algunos cambios en el mismo.

Ya en 1976, habían tenido mucho exito con otra balada del corte similar llamada «If you leave me now» de la cual habían vendido un gran numero de copias. Ahora lo intentaban con esta melodia ya fuera del Soft Rock que tantas satisfacciones les había dado. Para este entonces pensaban que la banda se de debía adecuar a los cambios de la decada de los 80’s.



Esta melodía, que llega al primer lugar del Billboard, la graban incluyendo a algunos integrantes de la banda «Toto». La canción resulta de una gran calidad musical, colocándola desde su lanzamiento, en 1982, en un verdadero éxito. Fue incluida en el álbum numero 16 de la agrupación con el cual se inicia el regreso de la banda a los primeros planos.

En 1985, después de haber grabado ya algunos temas como solista, Peter Cetera se separa del grupo de sus amores, la ya famosa banda Chicago.

Indudablemente este tema resultará del agrado de muchas personas que vivieron esa música tan especial de las décadas de los 70 y 80’s.

Que la disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *