El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abre por primera vez si espacio el Foyer para presentar una obra de teatro Rose bajo la dirección de Sandra Félix y con la actuación de Amanda Schmelz. Para la ocasión Rose será la inauguradora de dicho escenario, que entre esculturas, cuadros y la belleza del lugar se contará la vida de una mujer que le tocó vivir los horrores de la guerra.

Tras la muerte de un ser querido Rose experimenta la shive, el duelo de siete días que se practica en el judaísmo. La historia parte en Ucrania donde vivió su niñez, su traslado a Varsovia, su vivencia en la época nazi y su llegada a América, sin dejar a un lado su paso por Israel. Se escuchan sus confesiones, recuerdos y relatos de los hechos más significativos de un siglo violento atravesado por la guerra y el dolor sin perder nunca el humor, la ironía y un intenso deseo de sobrevivir, aún en las condiciones más extremas.

Los elementos escenográficos son mínimos: una banca de madera, un tapete, un vaso de agua y unas cuantas luces son necesarias para que Amanda Schmelz encarne a una mujer octogenaria que conduce a sus más dolorosos y amorosos recuerdos.

Rose se presenta, del 16 al 24 de noviembre, todos los sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00 en el Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en la calle de Donceles 36, Centro Histórico, a dos calles de la estación Allende del Metro Línea 2).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here