Recital multimedia Cuadros de una exposición

El reconocido pianista ruso Mikhail Rudy presenta uno de sus conciertos más aclamados en el mundo, el recital multimedia titulado «Cuadros de una exposición» en el CENART.

A través de la proyección de animaciones acompañadas al piano, vuelven a cobrar vida las pinturas abstractas con las que Wassily Kandinsky ilustró la obra musical Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky en 1928. El programa incluye además, obras de Liszt y Chopin.

Esta experiencia vuelve a la vida gracias a una reinvención audiovisual concebida por el pianista Mikhail Rudy, quien mientras ejecuta las obras de Mussorgsky despliega, a través de un filme animado, las acuarelas utilizadas por Kandinsky, las cuales permanecieron por décadas resguardadas los acervos del Centro Pompidou, en París, hasta que Rudy las retomó para este montaje.



Tras presentarse en escenarios de Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos y España, el recital multimedia Cuadros de una exposición será ofrecido, este miercoles 27 de Noviembre, a las 20h00 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Costo de entrada de $150.00 pesos.

Con información del CENART

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *