En el marco del Festival Internacional Punto de Encuentro Ciudad de México 2013, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presenta el espectáculo titulado «Clear Tears/Trouble Waters» sel coreógrafo belga Thierry Smits, de la compañía belga de danza contemporánea Thor.

La pieza creada para siete bailarines y tres músicos está inspirada en la melancólica en la que se encuentra la sociedad actual y será interpretada en vivo por los integrantes de la legendaria banda de culto Tuxedomoon (Steven Brown y Blaine Reininger), quienes con el músico experimental belga, Maxime Bodson, crearon música original que lo mismo acompaña o da la pauta a la coreografía de Smits.



Estrenada en enero en el Halles de Schaerbeek en Bruselas, Clear Tears/Trouble Waters filtra el dolor y las emociones en un lenguaje dancístico de pasos precisos, controlados, que llevan por atmósferas enrarecidas y a punto del sofoco nos devuelve el aire.

ClearTears1
Con un estilo de baile en el que el cuerpo es frecuentemente abordado como objeto de deseo, terreno del placer y campo de batalla donde se baten emociones y pensamientos, Thor Dance Compagnie continúa sorprendiendo al mundo de la danza contemporánea con sus montajes eclécticos que desvanecen las fronteras entre lo místico, lo erótico y lo sagrado. Su reputación internacional es la de una de las mejores compañías de danza contemporánea del mundo, lo que avalan más de 20 producciones.

Clear Tears/Trouble Waters se presenta este sábado 7 de diciembre, a las 19h00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en la calle d Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en taquilla y en el sistema Ticket master. Localidades desde 150 a 300 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here