Clear Tears/Trouble Waters en Teatro de la Ciudad

En el marco del Festival Internacional Punto de Encuentro Ciudad de México 2013, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presenta el espectáculo titulado «Clear Tears/Trouble Waters» sel coreógrafo belga Thierry Smits, de la compañía belga de danza contemporánea Thor.

La pieza creada para siete bailarines y tres músicos está inspirada en la melancólica en la que se encuentra la sociedad actual y será interpretada en vivo por los integrantes de la legendaria banda de culto Tuxedomoon (Steven Brown y Blaine Reininger), quienes con el músico experimental belga, Maxime Bodson, crearon música original que lo mismo acompaña o da la pauta a la coreografía de Smits.



Estrenada en enero en el Halles de Schaerbeek en Bruselas, Clear Tears/Trouble Waters filtra el dolor y las emociones en un lenguaje dancístico de pasos precisos, controlados, que llevan por atmósferas enrarecidas y a punto del sofoco nos devuelve el aire.

ClearTears1
Con un estilo de baile en el que el cuerpo es frecuentemente abordado como objeto de deseo, terreno del placer y campo de batalla donde se baten emociones y pensamientos, Thor Dance Compagnie continúa sorprendiendo al mundo de la danza contemporánea con sus montajes eclécticos que desvanecen las fronteras entre lo místico, lo erótico y lo sagrado. Su reputación internacional es la de una de las mejores compañías de danza contemporánea del mundo, lo que avalan más de 20 producciones.

Clear Tears/Trouble Waters se presenta este sábado 7 de diciembre, a las 19h00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en la calle d Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en taquilla y en el sistema Ticket master. Localidades desde 150 a 300 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *