Exposición El ojo en el tiempo

ElOjodeTiempo
El Museo de Arte Carrillo Gil presenta la exposición titulada «El Ojo del tiempo» que reune una selección de obras de la Colección Adrastus con una curaduría a cargo de Carlos Palacios. La intención institucional de esta colección consiste en reflejar la creación artística de principios del siglo XXI así como de dar cuenta de las contradicciones y de la diversidad del arte en la época de la globalización cultural, política y temporal.

La Colección Adrastus inicia sus actividades desde hace más de diez años, en el momento en que el coleccionista Javier Lumbreras y su esposa, Lorena Pérez-Jácome, se dieron a la tarea de formar un acervo que reflejara lo mejor de la creación artística de principios del siglo XXI.

Estos coleccionistas han conformado un importante acervo de obras paradigmáticas de creadores tan importantes como Pierre Huyghe, Roman Ondák, Gabriel Sierra, Cinthia Marcelle, Franz Ackermann, Quisqueya Henríquez, Justin Lieberman, Pawel Althamer, Monika Sosnowska y Rosa Barba entre muchísimos otros.

La variedad de temas y asuntos que estos creadores abordan en sus rompedoras soluciones formales hacen de esta colección un verdadero crisol de lo que se entiende por arte contemporáneo internacional en nuestros días.

La muestra estará abierta al público, hasta el 12 de Enero de 2014, en el Museo de Arte Carrillo Gil ubicado en Avenida Revolució 1608, Colonia Sán Ángel, al sur de la Ciudad de México.

Con información del MACG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *