Polémico proyecto de Ley para regular manifestaciones en el DF

Manifestacion

Las comisiones del Distrito Federal y de Derechos Humanos de la cámara de Diputados aceptaron estudiar el proyecto de Ley de regulación de marchas para el Distrito Federal que posee puntos sumamente polémicos que para algunos restringen las libertades individuales.

La iniciativa que fue presentada por el diputado panista Jorge Sotomayor prevé la disolución de marchas consideradas “violentas”, la posibilidad de proceder a arrestos administrativos así como multas a quienes alteren el orden público y bloqueen vialidades.

Además este proyecto de Ley prevé que los manifestantes tengan la obligación de informar a las autoridades locales, con 48 horas de anticipación, la ruta de sus marchas y manifestaciones que sólo podrán tener lugar en un horario establecido de las 11:00 a las 18:00…

Esto no es una novedad ya que en muchos otros países ya existen leyes regulatorias para las marchas y manifestaciones. Si esta ley llegara a pasar habrá que ver si su aplicación no se convierte en un instrumento de control de la opinión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *