Exposición El ojo surrealista, París 1940-1990

RobertoMata

El Museo Nacional de la Estampa (MUNAE) presenta la muestra Georges Visat-El ojo surrealista, París 1940-1990 conformada por una representativa selección de obras realizadas primordialmente al aguafuerte y aguatinta.

Esta exposición da cuenta de la trayectoria de Georges Visat (1910-2001), artista, escritor, impresor y uno de los editores franceses más significativos en la gráfica europea del siglo XX: el Surrealismo.

El movimiento Surrealista, fundado por André Breton, reside en la transgresión sensible de la realidad y en la necesidad de cambiar las formas de verla y comprenderla. Formas de acceso al inconsciente, a lo primitivo y a lo irracional, como la escritura automática, el automatismo, el azar y el relato onírico, se convirtieron entonces en operaciones privilegiadas para la creación artística y literaria.

En el recorrido de esta muestra, inédita en México, confluyen las creaciones artísticas realizadas en el Taller de Visat por artistas vinculados al Surrealismo, como Hans Bellmer, Unica Zürn, Max Ernst, Dorothéa Tanning, Man Ray, André Masson, Salvador Dalí, Joan Miró, Wifredo Lam, René Magritte y Roberto Matta, así como la de célebres escritores como Antonin Artaud, Georges Bataille, Samuel Beckett, Joyce Mansour, Gui Rosey y Louis Scutenaire.

La muestra estará abierta al público, hasta el, en el MUNAE ubicado en Avenida Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz, Colonia Centro de la Ciudad de México.

Con información del MUNAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *