Llegan millones a la Basílica de Guadalupe…y dejan toneladas de basura a su paso

BasilicaGuadalupe

En el marco de los festejos por el 482 aniversario de la Virgen de Guadalupe, las autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero han anunciado que ya se encuentran en el sitio unos 4.5 millones de visitantes y que muy probablemente se espera llegar a la cifra de 6 millones de personas “in situ”.

Como todos los años, el 12 de Diciembre es para los creyentes un días muy especial en el que la peregrinación hacia la Basílica es un paso obligado.

A pesar de la enorme cantidad de peregrinos este evento se ha caracterizado por ser relativamente “tranquilo” ya que no se han registrado desgracias considerables en los últimos años.

Sin embargo no todo es “miel sobre hojuelas” ya que las autoridades delegacionales han informado de la gran cantidad de basura que generan los visitantes que tienen, al parecer, la mala costumbre de tirar sus desechos en todas partes a lo largo de su peregrinación…

Sería bueno recordar a todas esas personas que el hecho de participar a un evento religioso masivo no significa tener un cheque en blanco para no respetar los básicos del civismo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *