Museo Nacional de la revolución

MNR1

Si eres de los que se han quedado en la Ciudad de México en esta temporada de fiestas decembrinas puedes aprovechar tu tiempo libre para descubrir las maravillas que posee la ciudad. Existen algunos museos que no son tan conocidos y merecen la pena ser recorridos. Bajo toneladas de concreto, a los pies del Monumento a la Revolución y en los sótanos de lo que alguna vez se pensó sería el gran Palacio Legislativo del gobierno de Porfirio Díaz, se encuentra el Museo Nacional de la Revolución (MNR).

El Museo Nacional de la Revolución está totalmente dedicado al proceso histórico de la Revolución Mexicana y cuenta con tres áreas de exhibición:

MNR2
– El Museo de sitio, donde se pueden apreciar las distintas etapas constructivas del Palacio Legislativo, además de que el visitante puede observar parte de la estructura de acero de lo que iba a ser el Palacio Legislativo.

– Una sala de exposiciones temporales, donde periódicamente se exhiben diferentes muestras con temas específicos que complementan la información sobre el movimiento armado de 1910.

– Una exposición permanente, estructurada en orden temático y cronológico a través de ocho salas.

Entre sus principales atractivos está el conjunto de elementos escultóricos de fibra de vidrio y poliuretano que se ubican en la parten central del recinto y rinden homenaje a La bola, además de tener en sus vitrinas algunas de las principales piezas que conforman una de las colecciones más importantes en el país sobre el movimiento armado de 1910 y que cuenta con más de 3,300 objetos.

El Museo se encuentra abierto al público de martes a viernes de las 09h00 a las 17h00, sábados y domingos de las 09h00 a las 18h30 con un costos de entrada general de $25.00.

Más información en el sitio del Museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *