Notas contra notas. Una exposición en torno a José Clemente Orozco

Orozco1

El Museo de Arte Carrillo Gil presenta la muestra titulada «Notas contra notas«, una exposición en torno a José Clemente Orozco que reune 164 obras del artista pertenecientes a la colección propia del recinto.

A partir de la adquisición de un dibujo de Orozco, Carrillo Gil comenzó su interés en el arte; su pasión por el trabajo de este maestro moderno lo llevó a editar un catálogo en 1949, año del deceso del artista, con un segundo tomo publicado cuatro años después y que da cuenta de la casi totalidad de su obra, en lo que se puede entender como el primer intento de hacer su catálogo razonado y, finalmente, desde su apertura en 1974, el MACG ha realizado, entre 1999 y 2004, cuatro grandes exposiciones monográficas sobre José Clemente Orozco.

Orozco2
En esta ocasión, el Museo de Arte Carrillo Gil invitó al diseñador industrial y artista Carlos Aguirre a realizar una revisión crítica de José Clemente Orozco.

Notas contra notas. Una exposición en torno a José Clemente Orozco estará abierta al público hasta el 12 de enero de 2014 en el Museo de Arte Carrillo Gil ubicado en Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Colonia San Ángel, al sur de la Ciudad de México.

Con información del MACG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *