Desalojan el Monumento a la Revolución

Monumento-Revolucion

Después de casi cuatro meses de estar invadido por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que habían instalado su campamento como parte de su protesta a la reforma educativa en México, el Monumento a la Revolución amaneció hoy despejado y limpio.

Ayer domingo 5 de Enero, cerca de 450 policías y granaderos rodearon la Plaza de la República para inicial el desalojo pacífico del campamento. Por fin se hizo lo que debió de haberse hecho hace muchos meses: anteponer el beneficio de todos antes del de una minoría.

Más allá de las opiniones referentes a la reforma educativa y de los métodos de protesta de la CNTE, los habitantes de al capital del país ya no pueden ser tomados como rehenes durante meses sin que las autoridades intervengan.

Muchos capitalinos estarán satisfechos por este desalojo pero hay que ver ahora si la CNTE no vuelve a desquiciar la zona centro de la ciudad y se instala de nuevo en otra plaza pública como si fuera su propiedad privada.

¡Existe un límite para todo y con la CNTE este límite ya fue rebasado hace mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *