Tsukinoura, música de Tohoku en el Teatro de la Ciudad

TSUKINOURA1

En el marco del Año de intercambio México-Japón, el Teatro de la Ciudad recibe el ensamble Tsukinoura que interpretará música tradicional y contemporánea de la región de Tohoku.

Los vibrantes sonidos de múltiples tambores que son tocados al unísono por cinco músicos se apropian de la atmósfera y el movimiento hipnótico de los ejecutantes atrapa la atención de los espectadores.

TSUKINOURA2

Con tambores, flautas e instrumentos de cuerda japoneses, el quinteto ejecutará música tradicional y contemporánea de la inmensa región en la que sus músicos, desde siempre, se han inspirado en las actividades propias de la zona en la que sus habitantes, gente trabajadora, se dedica al campo, la pesca, la caza y vivir de la naturaleza.

El ensamble está integrado por Yoshiyuki Shichiku (flautas shakuhachi, non kan y sinobue), Shino (shamisen –instrumento de cuerdas–), Akihiro Sato, Tomofumi Tagawa y Ryosuke Yokoyama (taiko –tambor–

Tsukinoura, música de Tohoku, siguiendo el camino del samurái Hasekura, bajo la dirección de Jin-ichi Hiranuma, se presentará el domingo 26 de Enero, a las 18h00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México.

Boletos a la venta a partir del 15 de enero en la taquilla del recinto, así como en el sistema Ticket Master. Localidades: 122 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *