Clazz Continental Latin Jazz México 2014

La edición 2014 del Clazz Continental Latin Jazz México tendrá lugar del 20 al 23 de Febrero en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Clazz Continental Latin Jazz es un Festival que reúne a las figuras más representativas de la actualidad del Latin Jazz y que gira mostrando la calidad de la música que se interpreta y de los músicos que configuran su cartel en cada caso.

El Latin Jazz es una rama  del jazz que se nutre de los ritmos africanos y caribeños. El jazz latino se originó a finales de los años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo  y la estructura de la música afro-cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubans, con instrumentos de jazz.

Sus ediciones anteriores tuvieron lugar en España y, en su corta existencia, ya cuenta con una nominación a los Grammys Latinos como mejor álbum de Jazz.

La edición 2014 contará con la participación de Paquito D’Rivera, Michel Camilo, Pepe Rivero & Touch of Clazz, Conga Kings con Giovanni Hidalgo y muchos más.

Las presentaciones serán los días jueves 20 y viernes 21 de febrero a las 20h00, sábado 22 de febrero a las 19:00 y domingo 23 de febrero a las 18:00 en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (Reforma y Campo Marte sin número)

Venta de boletos en taquillas del Centro Cultural del Bosque y Sistema Ticketmaster.
Localidades: $150.00

Con información del INBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *