Bread fue un grupo norteamericano formado, en 1968, inicialmente por David Gates y Robb Royer, el primero con una basta experiencia como músico, compositor y productor y el segundo ex integrante del grupo «The Pleasure Fair» y con una gran trayectoria como guitarrista y bajista. A ellos se les une en la guitarra James Griffin y en la baterÃa Mike Botts.
Al final se integra Larry Knechtel, músico muy versátil que, entre otros instrumentos, tocaba la guitarra, el piano, el sintetizador y la armónica.
En su mejor época el grupo logra colocar 13 melodÃas en la lista de Bilboard Hot 100, convirtiéndose en uno de los primeros grupos n establecer el llamado Soft-Rock dentro de sus éxitos. Componen melodÃas como: «Make it with You«; «It don’t matter to me»; «Let Your love go»; «If» (considerado este ultimo como otro de los grandes éxitos del grupo) y «Baby I’m a Want You» entre otros. Su primer álbum lo lanzan en Enero de 1969 bajo el titulo de «Bread» para la disquera Elektra.
David Gates compone la que serÃa el mayor éxito de la agrupación «Make it with You«. Con esta melodÃa ya dentro del genero Soft-Rock inicia el estilo que la agrupación adoptarÃa en el futuro. La canción alcanza rápidamente el No. 1 del Top Ten. El grupo empieza a caracterizarse por la buenas letras que producen sus integrantes como escritores bajo la formula Gates-Griffin-Royer-Botts.
El segundo disco de nombre «On the waters», que incluÃa la melodÃa que hoy nos ocupa, es lanzado en 1970 alcanzando los dos millones de copias vendidas y convirtiéndose asà en una de las melodÃas de mas éxito entre la juventud norteamericana.
Sin duda alguna que este grupo marcó toda una época en los 70’s con melodÃas que tanto gustaron a los jóvenes mexicanos que vivieron en ese tiempo.
A nosotros tanto nos agradó que ahora forma parte de nuestros buenos recuerdos. Que la disfruten.