La enseñanza del dibujo en México

El Museo Nacional de Arte presenta la exposición titulada «La enseñanza del dibujo en México» cuyo objeto es el de fundamentar como la Academia de San Carlos no fue la única que concentró el poder de enseñanza e irradiación de códigos estéticos en lo que al dibujo se refiere. A lo largo de todo el territorio nacional existieron otras instancias que contribuyeron a la formación de artistas.

Para demostrar esta tesis, el seminario del Dr. Aurelio de los Reyes del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, junto con un equipo de quince especialistas, realizó una exhaustiva búsqueda en archivos, instituciones y colecciones particulares, para hacer un recuento de los elementos básicos de los estudios de dibujo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
DibujoMex2
La propuesta curatorial fue desarrollada por el seminario de posdoctorantes coordinado por el Dr. Aurelio de los Reyes y la muestra se compone de 112 piezas, procedentes de colecciones nacionales particulares e institucionales.

La muestra estará abierta al público, hasta el 2 de marzo de 2014, en los gabinetes de estampa y fotografía de los siglos XIX y XX del Museo Nacional de Arte ubicado en la calle de Tacuba 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con información del MUNAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *