Alan Parsons Project, Eye in the sky

Pues bien mis queridos amigos otra vez por acá su amigo El Bola, trayéndoles en esta ocasión una «rola» que llegó a nuestro país en 1982 en la voz de Eric Wolfson y que no obstante que yo ya tenias mis buenos 38 añitos, me encantó y ahora la recuerdo con más cariño que en el aquel entonces.

Grupo británico formado en 1975 siendo su principal creador Alan Parsons (con el tiempo solo agregarían el » project » al nombre del conjunto) quien se consideraba como un prestigioso músico, productor e ingeniero de sonido. Al constituirse el grupo él se encarga de la producción y se asocia con otro grande de la época de nombre Eric Woolfson el cual se enfoca básicamente a la composición. Se rodean de grandes vocalistas e instrumentistas como Arthur Brown, Colin Blunstone, Lockney Rebel, Steve Harley y Alan Clark entre otros.

AlanParsonsProject2

Previamente se les había unido como arreglista y director de orquesta Andrew Powell. Su música se ubica dentro del Rock Progresivo, destacando melodias como «I Robot» y «Pyramid«.

Su principal creador Alan Parsons nace en 1948 en la Gran Bretaña, aprende a tocar el piano, la flauta y la guitarra entre otros instrumentos. Destaca como ingeniero de grabación en la disquera EMI y Abbey Road. Participa con los Beatles en su famoso álbum Abbey Road así como en el último disco que grabara el famoso cuarteto llamado «Let it be». Contribuye con Paul MacCartney en varios de los álbumes del grupo Wins. Finalmente colabora con Pink Floyd en su álbum «The Dark side of the moon».



Como una anécdota se recuerda que estuvo presente cuando el cuarteto de Liverpool toca en la azotea del Apple Building la melodia «Get Back» en donde, en forma fugaz, aparece.

La melodía que hoy nos ocupa «Eye in the Sky» se convierte, en muy poco tiempo, en todo un suceso y aterriza como un verdadero Hit de la musica pop, debido a la gran calidad interpretativa, la sutileza y dulzura con que muchos críticos de la época la califican.

Para que hablar más de este excelente grupo y de esta bella melodía, mejor la escuchamos para que todos ustedes la disfruten. ¿No lo creen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *