The Hollies – Long cool woman in a black dress

Una vez más por aquí su buen amigo El Bola, para hacerlos participes de otra de esas buenísimas rolas que se realizaron en los 70’s. Melodía bastante movida y pegajosa que por un momento me recordó al rock que se tocaba al final de los 60’s y principios de los 70’s, y que nuestros conjuntos mexicanos interpretaban con mucha calidad. Aun cuando los movimientos de este grupo al tocar semejaban a los que fueron nuestros queridos Locos del Ritmo, no llegaron a ser tan explosivos ni con tan buenas coreografías como las de estos.

TheHollies2

The Hollies fue uno de los grupos de mayor éxito de rock pop en la llamada invasión Británica (para variar). Su historia discográfica se inicia en 1963, con aproximadamente 350 melodías incluidas en 12 álbumes y con muchos años de carrera. El grupo se ve influenciado en su música tanto por los Everly Brothers como por los Beach Boys. La mayoría del sus integrantes nace en Lancashire.

Allan Clark y Graham Nash, amigos de la infancia, pronto se identificarían con el pop-rock que a ambos les gustaba y que además lograron tener una conjunción importante cuando lo interpretaban. A ellos se les integra en el bajo Eric Haydock; en la batería Don Rathbone y en la guitarra Tony Hicks. Después de varios nombres el grupo se rebautiza como The Hollies, con el tiempo se integra un gran baterista de nombre Bobby Elliot en sustitución de Don Rathbone y con esto el grupo adquiere una gran dinámica en su sonido. Se sabe que The Hollies tomaron el puesto que los Beatles dejaron vacante en la famosa «The Cavern Club«.



Algunos de sus éxitos fueron entre otros «Just one look»; «Here I go Again» y «We’re through». Estas tres alcanzaron nominaciones muy importantes. Sin embargo su mayor éxito en las listas americanas se produce en 1971 en su álbum «Distant night» en el cual incluyen la famosa melodía «Long cool woman in a black dress» la cual llego al numero 2 en el Bilboard y al 32 en la Gran Bretaña.

No nos resta mas que rendir un homenaje a esta oleada de grupos cuya música nos llego del meritito «viejo mundo».

Como siempre que la disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *