Toto, “Africa”

Nuevamente por acá su amigo El Bola, intentando conmoverlos con estos buenos recuerdos de la música que se hizo en otras épocas diferentes a las mías, pero que no por eso dejaron de ser grandes éxitos y de una gran calidad.

En esta ocasión traemos a la memoria a esa gran banda llamada “Toto“, de creación norte americana formada principalmente en Los Ángeles en 1976, con una mezcla de rock, blues, pop, jazz y funk así como con la participación de muy buenos músicos creando un sonido que los identifica sobre todos aquellos de su tiempo.

Toto2

Forman el grupo principalmente Jeff Porcaro y David Paich, se les une Steve Lukather así como el cantante Bobby Kimball y el bajista David Hungate. Entre otras anécdotas se comenta que el grupo adopta su nombre del perro que sale en la película “El mago de Oz” y que Toto significa en latín “Todo armonioso”. Aunque algunas personas desmienten esta versión la realidad es que el nombre subsiste hasta la fecha.

Con la realización de más de 19 álbumes y ventas que rebasan las 35 millones de copias, el grupo se constituye como uno de los más premiados de su tiempo. El lanzamiento de su disco denominado Toto IV resulta todo un éxito ya que en el mismo se incluía las dos melodías de mayor éxito que fueron “Africa” y “Rossana”, ambas muy conocidas en nuestro país.



Las puertas se les abren de todos los lugares donde actúan. El grupo recibe 6 premios Grammy por el álbum y la canción del año “Rossana”. La melodía que hoy nos ocupa también de su álbum Toto IV, lanzado en 1982, alcanza el lugar No. 1 en los premios Bilboard Hot 100 Chart durante el mes de Febrero de 1983, y en el Reino Unido alcanza el lugar No. 3 en el premio Singles Chart.

La melodía fue escrita por David Paich y Jeff Porcaro. Como sucede en todos los grupos, en 2008 anuncian su retiro, sin embargo dos años después regresan con más fuerza realizando una gira por Europa y en el 2013 celebran sus 35 años de carrera.

Indudablemente que este ha sido uno de los grupos musicales de mayor éxito en los últimos tiempos, si no lo creen nada mas escuchen esta bella interpretación. Como siempre que la disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *