Exposición El hombre al desnudo en el MUNAL

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) de la Ciudad de México presenta la exposición titulada «El hombre al desnudo» que reune 171 obras en torno al tema del desnudo masculino desde la modernidad hasta nuestros días.

Estas muestra se propone analizar, en torno a seis ejes temáticos, las diferentes maneras de presentar y concebir al cuerpo desnudo masculino con obras creadas en diversas técnicas y pertenecientes a colecciones tanto nacionales como internacionales.

HombrealDesnudo3

Por primera vez la plástica mexicana, encabezada por Manuel Vilar, Felipe Sojo, Manuel Ignacio Vázquez, Santiago Rebull y José María Velasco, comparten el espacio expositivo con Théodore Gericault, Gustave Moreau, Camille Félix Bellanger, Auguste Rodin, entre muchos otros.

HombrealDesnudo2

La exhibición El hombre al desnudo, dimensiones de la masculinidad a partir de 1800 estará acompañada de una publicación editada en dos versiones: español e inglés. La cual estará compuesta de imágenes de las piezas y los ensayos de los curadores, tanto franceses como mexicanos.

La muestra está abierta al público, hasta el 17 de junio de 2014, en la Sala de Exposiciones temporales del Museo Nacional de Arte ubicado en la calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la Ciudad de México.

2 comentarios

  1. Excelente exposición. Pocas veces podemos apreciar las grandes obras que solo se encuentran en otras partes del mundo. En este caso, varios de los cuadros en la exposición fueron prestados por el Museo de Orsay que está en París, Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *