Curst, grin, giggle, bliss de Enrique Minjares

El gabinete de gráfica y papel del Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) presenta la exposición titulada «Curst, grin, giggle, bliss» de Enrique Minjares compuesta por una enérgica serie de dibujos creados recientemente por el artista y enfocados en iconografías de la farsa (grin, giggle), el miedo (burst), o la urgente bienaventuranza (bliss).

Minjares trata a traves de sus obras de representar la tragedia que ha impuesto el progreso tecnológico y el desorden retrógrada de la conciencia humana. Sus imágenes se llenan de tonos de ironía y mordacidad, reflejos de la cultura del espectáculo, del simplismo del arte pop y de manera general de la condición humana, doblegada por órdenes económicas, por burocracias ineficaces, por redundante corrupción, y por la aparentemente incontrolable devastación de los valores humanistas.

La muestra estará abierta al público, hasta el 6 de abril, en el Museo de Arte Carrillo Gil ubicado en Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel, al sur de la Ciudad de México.

ExpoMinjares


Con información del MACG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *