The Turtles, Happy Together

Grupo norte americano de Pop rock y Folk Rock se funda en un vecindario de los Ángeles llamado Westchester por Howard Kaylan y Mark Volman.

Su nombre original fue “The CrossfIres from the planet mars” y con el tiempo adoptan el nombre de The Tyrtles después lo corrigen a “The Turtles“, nombre que adoptan en definitiva.

TheTurtles1

Su primer éxito fue un cover de Bob Dylan llamado “It ain’t me babe” y con él entran al top ten de la lista Bilboard en 1965. Previo a su mayor éxito también graban melodías como “Let me be” y “You Baby”. Originalmente el grupo se forma con Howard Kaylan – Saxofon; Al Nichol – Guitarra; Chuck Portz – Bajo; Don Murray – Batería. Posteriormente se unen al grupo Mark Volman y en la guitarra rítmica a Jim Tucker.

En 1965 Reb Foster se convierte en su representante y el grupo se transforma con un nuevo baterista de nombre Jhon Barbata y con Chip Douglas en el bajo. Su gran éxito llega en 1967 escrito por Alan Gordon y Gary Bonner de nombre “Happy Together ” el cual llega al numero 1 de los Estados Unidos manteniéndose varias semanas en dicho puesto.



Esta melodía los pone en boca de todo el planeta con un excelente sentido del ritmo y muy buenas armonías vocales tanto de Howard Kaylan como de Mark Volman.

Indudablemente que, como todos los grupos de esa época, The Turtles no fueron la excepción a varios cambios en su integración hasta llegar a eso que siempre buscaron que fue la calidad y buen gusto en la interpretación.

Esta melodía es una más de los grandes recuerdos de finales de los 60’s la cual marco la vida de muchos mexicanos que la recuerdan con mucho aprecio.

Que la disfruten y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *