Proyecto Ópera en balcones de Madero

El proyecto Ópera en balcones de Madero es una iniciativa de la asociación civil Promoción de la Música y la Cultura cuyo objetivo es mostrar el trabajo de cantantes, instrumentistas y pianistas principiantes, y difundir y acercar la ópera a peatones de la calle Madero, del Centro Histórico de la ciudad de México.

Este es un proyecto que incluye tenores, barítonos, sopranos, mezzosopranos o contratenores, todos mereciendo ser escuchados y aplaudidos. Al principio los recitales se realizaban en el balcón del Museo del Estanquillo, pero que con el propósito de que la gente escuchara más tiempo a los intérpretes, las presentaciones fueron trasladadas al balcón de la Casa de los Azulejos.

OperaBalconesMadero2

Por otra parte en el marco de las celebraciones de los 70 años del Museo Nacional de Historia, Balcones de Madero dará representaciones en el alcázar del Castillo de Chapultepec. Estos eventos, de carácter gratuito, se celebrarán los domingos 13 y 27 de abril, 4, 11, 18 y 25 de mayo y el 8 de junio a las 13 horas, presentando a más de 200 artistas.

Mientras que en el balcón de la Casa de los Azulejos los conciertos serán los viernes 18 y 25 de abril y los sábados 19 y 26 del mismo mes a las 20 horas.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *