Félix Parra, 1845-1919 Visionario entre siglos

El Museo Nacional de Arte presenta la muestra titulada “Félix Parra, 1845-1919 Visionario entre siglos” dedicada al pintor michoacano Félix Parra Hernández, formado en la antigua Academia de San Carlos.

La exposición se propone destacar la adquisición que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) hiciera del Fondo Félix Parra en 2008 y su adjudicación al Munal, al tiempo que presenta documentos relativos a la vida y la docencia de Parra, así como al desarrollo de óleos y acuarelas que, en una fase tardía, realizó bajo una modalidad ecléctica y una temática cambiante, como producto de la asimilación de los modernismos internacionales entre los siglos XIX y XX.
FelixParra2
La muestra permitirá que el público comprenda el sentido ecléctico de esta producción, distante del academicismo romántico y nacionalista de la República restaurada y próximo a las lecciones temáticas y estilísticas del impresionismo y el realismo, así como el periódico salto a otro tipo de tendencias modernistas fin-de-siècle. La propuesta curatorial fue desarrollada por el equipo del Museo Nacional de Arte y la muestra se compone de 106 piezas que se integrarán al acervo del museo.

Félix Parra, 1845-1919 Visionario entre siglos estará abierta al público hasta el 21 de Noviembre 2014 en el MUNAL ubicado en la calle


Con información del MUNAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *