Ary Barroso, Aquarela Do Brazil

Esta melodía se compuso a ritmo de “Samba” es la canción mas representativa de Brasil. Así como para los mexicanos es el “Cielito Lindo” para los brasileños es esta canción.

La misma fue compuesta por Ary Barroso en 1939, quien nace en “Uba” estado de Minas Gerais, Brasil, en Noviembre de 1903. Compositor de música popular, en 1942 la melodía tomo un camino inusitado de éxito, al incluirla Walt Disney en su película “Saludos Amigos”.

Brasil2

Ary también es el autor de la melodía conocida como “Ña Baixa Do Zapateiro” (Bahía) la cual Walt Disney también la incluye en su película los Tres Caballeros. El tema es la música principal que se toca en la película “Brasil” en 1985.

Este talentoso compositor brasileño fallece en 1964, no sin antes dejar un gran legado al pueblo de Brasil con los exitosos temas que compuso, los cuales fueron de trascendencia internacional. Muchos cantantes como Roberto Carlos, Julio Iglesias, los tres tenores, la incluyeron en sus actuaciones y orquestas como la de Ray Coniff hicieron versiones de verdadero éxito.



Yo recuerdo que en mi época cuando muchos jugadores de Brasil se integraron a equipos mexicanos, y el mundial de futbol se realizo en nuestro país en 1970 y habiéndose coronado la selección Brasileña, su música se puso muy en boga en toda la Republica Mexicana. En los cafés, en los restaurantes y en los bares de muchos hoteles la música brasileña se puso muy de moda y no había lugar en todo México donde esta clase de música no se escuchara.

Ahora solo nos queda recordar esos bellos acordes y tonadas que fueron la delicia de todos los que la disfrutamos en su momento y que con mucho gusto ahora las traemos para todos los que la vivieron y para que los jóvenes conozcan la música que sus padres al igual que yo la vivimos.

Hasta la próxima y que la disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *