Amanecer de jaguares de Leticia Ocharán Conde

La Casa de la Cultura de Tabasco en la Ciudad de México recibe la exposición retrospectiva Amanecer de jaguares de la artista visual Leticia Ocharán Conde en el marco de un homenaje póstumo al conmemorarse el 72 aniversario del natalicio de la reconocida artista.

Amanecer de jaguares integra las obras más significativas de sus diversas etapas y temáticas, las cuales incluyen pinturas, dibujos y grabados. El guión museográfico de esta exposición fue realizado por el curador tabasqueño Víctor de Dios Olán, en coordinación con Leticia Gayne Zapiain Ocharán, hija de la pintora homenajeada.

Ocharan-2

Durante el recorrido por Amanecer de jaguares el espectador podrá conocer las diversas etapas creativas de la pintora, desde piezas figurativas con alto contenido erótico, hasta el surrealismo utilizado para plasmar el drama de la vida cotidiana.

Todo lo que tenga una carga dramática en la vida cotidiana ella lo reflejó en su obra, pero al ver su trabajo no te causa un malestar ver las piezas, pues lo trataba con tal maestría que esos temas los convertía en poesía.

Se trata de 76 piezas elaboradas por una artista talentosa que supo hacer de sus trazos, formas y figuras, verdaderas y únicas obras de arte, las cuales han trascendido en el tiempo, la distancia e incluso su presencia misma, precisó Leticia Gayne Zapiain.

Amanecer de jaguares estará abierta al público hasta el próximo 20 de junio en la Casa de la Cultura de Tabasco en el DF, ubicada en calle Berlín 33 de la Colonia Juárez de la Ciudad de México.

La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *