Cielito Lindo, André Rieu

Hola amigos nuevamente su amigo El Bola saludándolos con mucho agrado, en esta ocasión deseamos poner a su consideración esta melodía que se ha convertido en el “grito de guerra” de todos los mexicanos.

Hemos escogido a ese gran director de orquesta llamado André Rieu para escucharla en una de sus visitas que ha hecho a la ciudad de México que, en forma conjunta con el publico mexicano, hace una versión muy agradable.



Realizando una breve recopilación de la historia de esta melodía, les diremos que la misma fue compuesta en 1882, por Quirino Mendoza y Cortez, el cual nació en el 10 de Mayo de 1862 en el pueblo de Tulyehualco – Xochimilco, lo que ahora es la delegación del mismo nombre en el Distrito Federal.

Se comenta que se inicio tocando música sacra en templos cercanos a la zona donde nació. Debido a la gran influencia de sus padres aprendió muy rápidamente a tocar instrumentos como el organo, el piano, la flauta, el violín y la guitarra. Su producción musical fue muy vasta destacando entre otras melodias “Jesusita en Chihuahua” y “La Joaquinita”. Descendiente de familia muy longeva Quirino fallece el 9 de Noviembre de 1957 a la edad de 95 años.

Nunca pensó que una de sus melodias tuviera tal trascendencia que iba a servir como estandarte de todos los mexicanos tanto dentro como fuera del país, para manifestarse en toda clase de eventos principalmente deportivos.

Hoy en Brasil ha vuelto a ponerse en boga con motivo del Campeonato Mundial de futbol que se esta realizando en este hermoso país. Como siempre les deseo que la disfruten y la interpreten ahora que México ha hecho tan brillante papel en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *