Tristeza – Haroldo Lobo y Nitinho

Haroldo Lobo, el autor de la letra, nace en Río de Janeiro en 1910 y desde los trece años muestra una gran capacidad musical lo que hace que su familia lo impulse tanto en la composición como en la ejecución de instrumentos. Aprende a tocar la flauta, el violín y se destaca en la batería. Sus amigos lo llamaban el “clarineta” por su voz.

Durante su época compone un gran número de melodías que aún recuerda el pueblo brasileño con mucho gusto. Su último gran éxito “Tristeza” lo compone en 1965 en forma conjunta con un músico muy reconocido en esa época llama Nitinho, mismo año que fallece a la edad de 55 años.

Toquinho1

Recuerdo que esta melodía tomó mucho auge por ahí de 1970, coincidiendo con el mundial de futbol que se realizó en nuestro país, y ahora la volvemos a recordar con motivo del mundial que se realizó en Brasil.

La versión que van ha escuchar la interpreta Toquinho considerado uno de los monstruos sagrados de la música brasileña, en compañía de una dama.


En los bares y restaurantes de la República Mexicana era muy usual escuchar esta melodía. Recuerdo que una de las versiones que mas se conoció en México fue la que hizo Sergio Mendes.

Como siempre espero que sea del agrado de todos los jóvenes pero principalmente de aquellos que al igual que un servidor ya rebasen los 60 años.

Que la disfruten y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *