Espectáculo multidisciplinario MozART

El espectáculo multidisciplinario MozART, que combina ópera, cabaret y multimedia, se presentará tres únicas funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México.

De acuerdo con el director de la puesta en escena,Ragnar Conde, el proyecto empezó a gestarse casi al mismo tiempo que se integraba su compañía Escenia Ensamble, hace poco más de seis años, con la intención de acercar la ópera al público, por lo que eligieron el repertorio Mozartiano, por considerarlo fácil, divertido y ligero para todo público, desde el infantil hasta el adulto.

MozArt-2
Sin embargo, el proyecto quedó guardado hasta 2013, que ya dio inicio formalmente. Tras pláticas con el diseñador de vestuario Gabriel Ancira, se decidió que la obra estuviera basada en la idea de los muñecos recortables de papel, que se iban vistiendo. De esa manera, el espectáculo empieza con todos los cantantes en ropa interior y conforme avanza la obra, se van colocando prendas que combinan diseños de la época con telas actuales.

El concepto de MozART incluye las cuatro óperas La flauta mágica, Cosi fan tutte, Don Giovanni y Las bodas de Fígaro, reducidas y platicadas de manera ágil para todo el público, con una duración de cerca de 20 minutos cada una, las cuales se van presentando unidas por el hilo conductor de momentos de la vida de Mozart, desde que empezó a componer a los cuatro años, hasta su muerte.

En escena participan seis cantantes: dos sopranos, una mezzosoprano, un tenor, un barítono y un bajo. Se trata de las sopranos Tere Jasso, Guadalupe Jiménez, Vanessa Vera y Alejandra Esqueda; las mezzosopranos Linda Saldaña y Marcela Contreras; el tenor Rogelio Marín; el barítono Oscar Velázquez, y los bajos Vladimir Rueda y Marco Talavera, quienes interpretan a varios personajes y se alternan en cada función.

MozART se presentará los días 29, 20 y 31 de agosto, a las 20:30, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico).

Boletos en taquilla y Ticketmaster. Localidades: de 102 a 255 pesos, con 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de Gobierno e INAPAM.

Con información de la Secretaría de Cultura del D.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *