El exilio español en la Ciudad de México, Legado cultural

El Museo de la Ciudad de México presenta la exposición titulada «El exilio español en la Ciudad de México // Legado cultural» que invita al visitante a una reflexión en los ámbitos cotidiano, social, colectivo, educativo y laboral a través de fotografías, documentos y objetos sobre la llegada de 20 mil españoles entre 1939 y 1942 a México, refugiados por la Guerra Civil Española.

Procedente de España, donde ya se presentó al público, la exposición reúne una serie de documentos históricos, así como fotografías, libros y objetos diversos que dan cuenta de la llegada de los refugiados españoles a nuestro país y la forma en que se integraron a una nueva nación.
ExpoExilioEspanol-2
En comparación con la primera muestra presentada en Madrid, la de México incluye nuevos y más elementos museográficos, el reforzamiento de tres de sus apartados temáticos y el montaje de más de mil metros cuadrados de exhibición para mostrar, por primera vez, una historia colectiva de lo que fue el exilio español en la Ciudad de México.

La muestra está abierta al público hasta Enero del 2015 en el Museo de la Ciudad de México ubicado en la calle de Pino Suárez núm. 30, colonia Centro. Boleto de entrada: $24.°°,50% estudiantes, maestros e INAPAM.

Con información de la Secretaría de Cultura del D.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *