Tiempos de sol: comunidad menonita en Chihuahua

La galeria de Arte Contemporáneo del Museo Nacional de la Revolución recibe la exposición titulada Tiempos de sol: comunidad menonita en Chihuahua de la fotógrafa Itzel Aguilera.

Con un ensayo fotográfico realizado entre el verano de 1996 y el invierno de 1998-1999, Itzel Aguilera retrata los campos menonitas ubicados en su Estado, mostrando un lado documental y antropológico en su obra.
Expo-TiemposdeSol-2
En esta muestra se podrán observar 40 fotografías que evidencian el ojo documental y antropológico de la autora, la fotógrafa describen momentos felices que perturban lo cotidiano en halos de luz que develan «felicidad» en la comunidad menonita. Los tiempos que capturó Itzel Aguilera, son momentos de juego, de niños, de escuela; son tiempos de convivencia, de familia, de goce; son instantes de hermandad, de recreo, de infancia; pero también de madurez, de vida y de pasado.
Expo-TiemposdeSol-3
Itzel Aguilera ha explorado en los últimos años el campo de la fotografía experimental en la búsqueda de nuevas formas de documentar la realidad de su entorno. Su investigación fotográfica ha ido avanzando hacia nuevas formas de ver y plantear un proyecto documental.

Ha recibido varias becas a lo largo de su carrera como la de Jóvenes Creadores del FONCA en 1997-98, en 1999 obtuvo la beca del PAEE de FONCA para estudiar un doctorado en fotografía documental en la Universidad de Barcelona, en España en el bienio 1999-2001. En 2000 recibió la beca David Alfaro Siqueiros en la categoría Creadores con Trayectoria para realizar su proyecto fotográfico «El mundo está en la calle: Historias de un diario fotográfico», mismo que desarrolló en Barcelona y algunas ciudades europeas.

La exposición estará del 25 de septiembre de 2014 al 4 de enero de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *