Feria del Tamal 2015 en el Museo de Culturas Populares

El Museo Nacional de Culturas Populares recibe la edición 2015 de la aclamada Feria del Tamal en la que los visitantes podrán disfrutar de las mejores y más variadas propuestas de tamales.

A la fecha se han registrado 370 tipos de tamal en la gastronomía mexicana y existen más de mil variedades en todo el país entre las que se cuentan zacahuil, pata de burro, nacatamales, canarios, juacané, xocotamales, chanchamitos, guajolotas, entre muchas otras.

Feria-Tamal-1

El término “tamal” proviene del náhuatl tamalli que significa “envuelto”, pero cada cultura los denomina de acuerdo con su idioma, por ejemplo, wati (totonaca), corundas y uchepo (p’urhépecha), miiky (mixe), pictes y shascul (maya); además se dividen según su consumo, cotidiano o ritual.

Feria-Tamal-2
La Feria del Tamal 2015 estará accesible al público hasta el 2 de Enero con un horario de las 10h00 a las 20h00 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares ubicado Avenida Hidalgo 289, colonia Del Carmen, Coyoacán.

A lo largo de estos días los visitantes podrán degustar de la múltiples preparaciones elaboradas alrededor del tamal. No se lo pierdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *