Beijing Dance Theater en el Teatro de la Ciudad

Inspirada por la antología homónima del escritor chino Lu Xun (1881-1936), Dead fire presentará tres piezas coreográficas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México.

Beijing Dance Theater ha colaborado con renombrados directores, coreógrafos y artistas visuales para ofrecer el trabajo de la danza contemporánea china. La compañía ha conformado un importante repertorio de piezas con una creatividad sorprendente; algunos de sus trabajos son: Stirred from a dream, Diary of empty space, Haze y The color of love.

Prisma, propuesta que fue creada exclusivamente para el Beijing Dance Theater, surge como el fruto de la colaboración entre la directora Yuanyuan y dos coreógrafos occidentales de la danza moderna (el sueco Pontus Lidberg y la danesa Louise Midjord). El trabajo se presentó en 2011 en nuestro país como parte del 39 Festival Internacional Cervantino, consiguiendo la Luna del Auditorio al Mejor Ensamble de Danza Moderna.

Actualmente, la agrupación se encuentra en creación del espectáculo The Nightingale and The Rose de Oscar Wilde.

Dead fire se presentará el viernes 17, a las 20:30 horas, y el sábado 18 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: $436, $336, $248 y $127 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *